Food News Latam - ¿Por qué la goma xantana es tan innovadora?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Por qué la goma xantana es tan innovadora?

Latinoamérica Ingredientes

A medida que las dietas basadas en vegetales ganaron la reputación de ser más saludable para usted, el interés por el veganismo se ha incrementado a lo largo de los años. Hoy en día, hay restaurantes veganos en muchos países, y opciones veganas ahora están fácilmente disponibles en todo el mercado. Los fabricantes de alimentos han estado haciendo una serie de productos diferentes que siguen los valores veganos para apoyar los deseos de los consumidores.

Jungbunzlauer, un productor líder de ingredientes biodegradables de origen natural, ha lanzado recientemente los grados de goma xantana que eran adecuados para un estilo de vida vegano.

Con el fin de entender por qué los grados de goma xantana de Jungbunzlauer es tan innovador, tenemos que aprender más acerca de lo que significa ser vegano. A pesar que sea mas sano para usted, esta es una de las muchas razones para ser vegano. Muchas personas optan por ser vegano también por razones ambientales y éticas. En una forma de vida vegana, la gente se abstienen de utilizar ningún producto hecho de animal, esto puede nada mas limitar sus habitos de alimentación o puede incluir todos los productos en general como la ropa o los cosmeticos. Todo depende en la persona. Una dieta vegana es rica en fibra, magnesio, ácido fólico, vitamina C, vitamina E, hierro, zinc y muchas más vitaminas y minerales. Si se hace correctamente, puede reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas.

Jungbunzlauer se centra en el desarrollo de productos más saludables, más seguros y más sostenibles para los consumidores sin comprometer su gusto. La goma xantana es un ejemplo perfecto de esto. La goma de xantana se utiliza normalmente como un agente espesante en la industria de alimentos y un estabilizador en la mayoría de los productos cosméticos. Esto significa que se usa en ambos sus alimentos y maquillaje, champús, cremas y otros productos. Hasta ahora, esto presentaba algunos retos a la población vegana.

"En línea con la misión de Jungbunzlauer" "De la naturaleza a los ingredientes" y con los valores de sostenibilidad y responsabilidad, la goma xantana de Jungbunzlauer se hace mediante la fermentación de hidratos de carbono naturales, no modificados genéticamente. La optimización continua con los procesos y incluye la reducción del consumo de energía y agua, la producción eficiente y de back-integración, y la minimización de los residuos. "Jungbunzlauer es la mejor opción para los consumidores que son conscientes del medio ambiente, la sostenibilidad, y la alta calidad." informó en un comunicado de prensa.

La goma de xantano de Jungbunzlauer puede hacer productos veganos más conveniente en el mercado. Esto podría abrir diferentes oportunidades para las personas que ya los practican y puede introducir una nueva forma de vida a los consumidores que no están familiarizados con el veganismo.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|