Food News Latam - Nuevo modelo de innovación en FoodTech que valorizar la biodiversidad Peruana

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevo modelo de innovación en FoodTech que valorizar la biodiversidad Peruana

Perú Bioseguridad

Durante la reciente feria Expoalimentaria celebrada los días 26-28 de septiembre en Lima (Perú) y organizada por la Asociación de Exportadores-ADEX la innovación ha sido protagonista en los stands, charlas y concursos. En este contexto, se ha lanzado el I Foodtech Challenge EA 2019, iniciativa promovida por la aceleradora FreshUP! y la Asociación de Exportadores-ADEX con el objeto de poner en relieve la biodiversidad peruana a través de la innovación con un componente tecnológico “FoodTech”.

FreshUP! es una aceleradora internacional del grupo Fresh Business Food & Nutrition creada para apoyar e impulsar el talento estratégico a través de la Open Innovation. Por otra parte, la Asociación de Exportadores ADEX es una institución empresarial con la finalidad de representar y prestar servicios a organizaciones asociadas como exportadores, importadores y prestadores de servicios al comercio. Mediante la alianza FreshUP! y ADEX, se buscan emprendedores, startups, pymes, universidades, institutos, científicos, técnicos o centros tecnológicos, para que provean de soluciones innovadoras a los retos planteados por Grupo Gloria y Fresh Business Perú.

Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, agroindustria, transporte y servicios, entre otros; todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento. Y Fresh Business Perú S.A.C tiene como actividad principal ayudar a las empresas alimentarias a crecer a través de la innovación. Para ello trabaja la conceptualización, diseño y desarrollo de negocios alimentarios innovadores a través de una nueva metodología “FRESH”.

¿Serás capaz de proponer ideas o solucionar los desafíos planteados?
El RETO planteado por GRUPO GLORIA lleva por título: ¿Es posible conseguir una bebida funcional y saludable, de alto valor nutricional, con maíz morado y frutas para el mercado nacional e internacional?. Y el RETO planteado por FRESH BUSINESS PERÚ lleva por título: ¿Cómo pueden aplicarse en la industria agroalimentaria una nueva generación de deshidratados de alto valor nutricional?.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Beneo logo  TextAd Logo
  Sensient logo
doehler logo     Hawkins logo
    
     Logo Wacker
logo
Logo     
             
|