Food News Latam - Bayer lanza al mercado "Sivanto Prime" innovadora solución para la protección de cultivos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Bayer lanza al mercado "Sivanto Prime" innovadora solución para la protección de cultivos

Agricultura República Dominicana

Bayer a través de su división Bayer CropScience líder en las áreas de protección de cultivos y semillas lanza al mercado centroamericano y en la República Dominicana, innovadora solución, Sivanto Prime, insecticida para la protección de cultivos de vegetales.

Bayer Sivanto prime“Nuestra región es la primera en el mundo en contar con esta innovadora solución para el control de plagas chupadoras como la mosca blanca y áfidos que son las principales causantes de daños en los cultivos, así como pérdidas económicas”, comentó René Martínez Farfán, Regional Crop Manager de Café, Melón y Vegetales.

Sivanto Prime es un insecticida sistémico principalmente para los cultivos de tomate, ají, papa y otros vegetales. “En los últimos años existe una clara tendencia hacia el consumo de frutas y verduras. La producción nacional de vegetales ha mostrado una tendencia incrementándose las áreas de producción bajo invernadero”, agregó Martínez.

La mosca blanca, es una de las principales plagas de vegetales a nivel mundial y puede provocar pérdidas totales en etapa temprana del cultivo. “Sivanto Prime ofrece una gran efectividad en el control denominado Sistémico, el cual tiene un efecto de protección desde la base inferior del cultivo hasta los extremos de la hoja y realiza una segunda protección, denominada Traslaminar, que protege desde arriba hasta por debajo de las hojas del cultivo, lo cual es sumamente innovador en el cultivo de vegetales”, afirmó Martínez.

República Dominicana cuenta con una producción importante en los cultivos en mención. Respecto al cultivo de la papa la zona principal es el valle de Constanza, La Vega.

La producción nacional bajo invernadero se estima en 700 ha, repartidas principalmente en las zonas de Constanza, San José de Ocoa, Moca, San Juan de la Maguana y Jarabacoa.

Sivanto Prime se incorpora a las soluciones de Bayer CropScience y estará disponible para la agricultora de Centroamérica y Caribe, “es un insecticida versátil con altos estándares de calidad, responsable con el medio ambiente e insectos benéficos, ideal para los cultivos de vegetales producidos en República Dominicana ya que se aplica de forma foliar y directamente en el suelo” concluyó Martínez.

Acerca de Bayer CropScience

Bayer es una empresa global, cuyas principales actividades se concentran en las áreas de salud, nutrición y materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, un subgrupo de Bayer AG y responsable de su negocio agrícola, tiene ventas anuales de EUR 8.819 billones (2013) y es una de las principales empresas mundiales de ciencias e innovación en las áreas de semillas, protección de cultivos, así como de soluciones para el control de plagas no agrícolas.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|