Food News Latam - Nueva tinta fluorescente UV rosa para mejorar la productividad

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nueva tinta fluorescente UV rosa para mejorar la productividad

México Procesos / Envases

Los expertos en tinta de Videojet desarrollaran una tinta para su gama de impresora de inyección de tinta Ultra High Speed (UHS). Las tintas fluorescentes UV ofrecen una serie de ventajas, como la impresión de alta calidad, la durabilidad más prolongada y la mayor productividad.

La tinta fluorescente UV sólo es visible con iluminación ultravioleta, y constituye una solución resistente, pero invisible, para el seguimiento discreto de la información y los códigos de la marca a lo largo de la cadena de suministro.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet Technologies México, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha lanzado una innovadora tinta fluorescente rosa diseñada para crear códigos visualmente característicos y legibles a máquina sobre sustratos multicolor. La nueva tinta ofrece propiedades de código exclusivas para la validación automatizada de los productos y para asegurar su recorrido correcto a lo largo de la cadena de suministro. Estas características ayudan a aumentar la productividad y a prolongar el tiempo de funcionamiento sin paradas.

La nueva tinta V539 contiene un conjunto exclusivo de tintes fluorescentes y visibles que se combinan para crear códigos legibles a máquina y por el ojo humano, en una gran variedad de sustratos coloreados, como tapones, etiquetas preimpresas y productos decorados. Esta tinta produce un código fluorescente emisor de luz cuando recibe iluminación de una fuente luminosa ultravioleta, y la rápida respuesta a la iluminación hace que los códigos puedan ser leídos y capturados en líneas de producción de alta velocidad directamente después de su impresión. Además, la tinta produce un color rosa visible por el ojo humano, por lo que resulta más fácil llevar a cabo rápidas comprobaciones visuales de calidad.

Sherry Washburn, directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet, explica "La tinta rosa fluorescente fue formulada para aplicaciones de doble objetivo que precisan códigos legibles a máquina y por el ojo humano. Funciona mediante la iluminación ultravioleta que excita el tinte fluorescente, provocando que este irradie luz código."

La tinta fluorescente rosa ofrece un rápido tiempo de secado de entre 2 y 3 segundos, y tiene una excelente adhesión en sustratos como metal, vidrio y algunos plásticos. Por esa razón, es la tinta ideal para el codificado en tapones de botellas de bebidas, bases de latas de aluminio, marcaje de piezas, aplicaciones de seguimiento y trazabilidad, entre otros muchos usos.

Esta tinta es para su uso en las impresoras de inyección de tinta Videojet 1620 Ultra High Speed y 1650 Ultra High Speed (www.videojet.com/cij-inks), diseñadas para ofrecer la mayor cantidad de código en las operaciones de envasado de alta velocidad. Las impresoras UHS incorporan el sistema de Precision Ink Drop™ de Videojet y la tecnología CleanFlow™ patentada de Videojet, y están diseñadas para lograr que las aplicaciones de códigos de tres líneas funcionen a las velocidades habituales de dos líneas.

Además, la impresora Videojet 1650 UHS ofrece funciones de Garantía de Codificado, que ayudan a eliminar los habituales errores de codificado al permitir a los operadores la colocación continuada del código correcto en el producto adecuado. Las herramientas de productividad incorporadas muestran información sobre la disponibilidad de la impresora y la disponibilidad de funcionamiento, con las que los clientes pueden averiguar qué está provocando paradas de la actividad y adoptar medidas correctivas.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|