Food News Latam - Canadá aprueba el salmón modificado genéticamente para la alimentación

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Canadá aprueba el salmón modificado genéticamente para la alimentación

Internacional Cárnicos

El Ministerio de Salud de Canadá aprobó el salmón modificado genéticamente aceptando que son seguros para comer, por lo que es el primer animal transgénico destinado para las mesas canadienses. Esto sucede luego de seis meses que las autoridades estadounidenses dieron luz verde para vender el pescado en los supermercados, como lo contamos nuestro articulo anterior “La FDA aprueba el salmón AquAdvantage, Geneticamente Modificadopara consumo Humano”.

Las decisiones tomadas por Health Canadá y la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos siguen dos décadas de controversia sobre el pescado, el origen del pescado es del Salmon del Atlantic inyectados con genes del salmón del Pacific Chinook y un pez conocido como el abadejo del océano para hacerlo crecer más rápido.

El pescado resultante, llamado salmón AquAdvantage, se hace con las Tecnologías AquaBounty en Massachusetts, y puede alcanzar su tamaño adulto entre 16 a 18 meses en lugar de 30 meses que le lleva al salmón del Atlántico normal.

Health Canadá dijo en un comunicado que las pruebas en los últimos tres años encontró que el salmón alterado "es lo más seguro y nutritivo que el salmón convencional."

Los grupos de consumidores, sin embargo, expresaron su preocupación de que podría ser peligroso para la salud humana y puede presentar riesgos para otros peces si se tratara de escapar al medio ambiente. También criticaron la falta de etiquetado. "Nos parece deplorable que la población de Canadá, se enfrenta ahora a la comercialización del primer animal transgénico en el mundo, sin consulta y sin estudios independientes", dijo Rehn Thibault de Vigilancia OGM.

Una encuesta de Ipsos Reid, encontró que el 45 por ciento de los canadienses no quieren comer peces modificados genéticamente, y el 88 por ciento apoya el etiquetado obligatorio.

Health Canada sólo requiere etiquetado de alimentos modificados genéticamente si hay un riesgo de salud comprobada, tal como un alérgeno en el mismo, o si su valor nutricional se ha cambiado significativamente. "La producción de salmón GM amenaza el futuro de salmón salvaje del Atlántico", dijo Calinda Brown, del Centro de Acción Ecológica.

"Los minoristas pueden proteger a los consumidores y el medio ambiente, asegurándose de que este pescado GM nunca llegue a las tiendas de comestibles," dijo.
La FDA en noviembre, sin embargo, señaló que los peces son "reproductivamente estéril" y por lo tanto no podrían, si escapaban de los criaderos, reproducirse con otros o establecer poblaciones con los peces salvajes.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|