Food News Latam - Cerdos Super-musculosos para el consumo humano

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cerdos Super-musculosos para el consumo humano

Internacional Cárnicos

Investigadores Coreanos esperan aportar modificaciones genéticas aceleradas para porcinos. Como resultado de décadas de cría selectiva, la raza Belgian Blue es una raza de ganado de Bélgica conocida como "doble musculatura" por su aspecto musculoso y proporciona grandes cortes magros de carne de res. Ahora, un equipo de científicos de Corea del Sur y China dicen que han creado el equivalente para porcinos, utilizando un método mucho más rápido.

Estos cerdos super-musculosos se hacen mediante la interrupción o la edición de un solo gen (un cambio que es mucho menos dramático que las modificaciones genéticas convencionales, en la que los genes de una especie se trasplantan a otro). Como resultado, sus creadores esperan que los reguladores tengan una postura indulgente hacia los cerdos, y que la raza podría ser uno de los primeros animales modificados genéticamente para ser aprobados para el consumo humano.

Jin-Soo Kim, un biólogo molecular de la Universidad Nacional de Seúl, dirige el trabajo y sostiene que sus ediciones de genes podrían producirse a través de una ruta más natural. "Podríamos hacer esto a través de la cría", afrima.

Los animales modificados genéticamente no han sido aprobado para el consumo humano, debido a los temores de efectos ambientales y de salud negativos. El rápido crecimiento del salmón del Atlántico transgénico ha languidecido el limbo normativo durante 20 años con la FDA.

Kim y sus colegas son parte de un creciente grupo de investigadores que esperan que la edición de genes, que se puede utilizar para desactivar (o knock out) un solo gen, evite esto. Informes de aplicaciones del gen de edición en la agricultura incluyen la creación de bovinos sin cuernos (los cuernos hacen a los animales difíciles de manejar). Los investigadores también han diseñado los cerdos que son inmunes al virus de la peste porcina africana.

La clave para la creación de los cerdos de doble musculo es una mutación en el gen de la miostatina ( NTCR ). NTCR inhibe el crecimiento de las células musculares, manteniendo el tamaño del músculo en el cheque. Pero en algunos ganado, perros y seres humanos, NTCR se interrumpe y las células musculares proliferar, creando una mayor fibra muscular. Para introducir esta mutación en los cerdos, Kim utiliza una tecnología de genes de edición de un llamado TALEN, que consiste en una enzima de ADN de corte unida a una proteína de unión a ADN.

La proteína guía la enzima de corte para un gen específico dentro de las células, en este caso en NTCR , que posteriormente corta. El sistema de reparación natural de la célula cose el ADN de nuevo juntos, pero algunos pares de bases son a menudo eliminado o añadido en el proceso, haciendo un gen disfuncional.

Después de seleccionar una celda editada en la que TALEN había noqueado a ambas copias del NTCR gen, el colaborador de Kim, Xi-junio Yin investigador de la clonación animal en la Universidad de Yanbian en Yanji, China, la transfirió a un óvulo, y creó 32 lechones clonados.

Kim y su equipo aún no han publicado sus resultados. Sin embargo, las fotografías de los cerdos "muestran el fenotipo típico" de los animales de doble musculo, dice Heiner Niemann, un pionero en el uso de herramientas de edición de genes en los cerdos que se encuentra en el Instituto Friedrich Loeffler en Neustadt, Alemania. En particular, señala que tienen los músculos traseros pronunciadas que son típicos de este tipo de animales.

Yin dice que las investigaciones preliminares, muestran que los cerdos ofrecen muchos de los beneficios de la vaca de doble musculo (como la carne más magra y un mayor rendimiento de carne por animal). Sin embargo, también comparten algunos de sus problemas. Las dificultades, por ejempo son el parto de los lechones de gran tamaño. 

En lugar de tratar de crear carne de dichos cerdos, Kim y Yin planean usarlas para abastecer los espermatozoides que se vende a los agricultores para la cría de los cerdos normales. La descendencia resultante, con un solo interrumpido NTCR gen y uno normal, sería más saludable, aunque menos musculoso, dicen; el equipo ahora está haciendo el mismo experimento con otra más reciente tecnología genética de edición llamada CRISPR/Cas9. 

Kim espera comercializar el esperma de cerdo editado a los agricultores en China, donde la demanda de carne de cerdo está en aumento. El clima regulador no puede favorecer a su plan. China está invirtiendo fuertemente en la edición de genes e históricamente tiene un sistema de regulación laxa. Los reguladores serán cautelosos, pero algunos podrían eximir de la ingeniería genética que no implique la transferencia de genes de regulaciones estrictas. "Creo que China va a ir primero", dice Kim. 

Más información en www.snu.ac.kr

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|