Food News Latam - Descubren el mecanismo por el cual la bacteria Salmonella se organiza para la infección

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Descubren el mecanismo por el cual la bacteria Salmonella se organiza para la infección

Cárnicos Internacional

Un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Alimentos ha descubierto un mecanismo por el cual la bacteria Salmonella organiza la expresión de genes necesarios para la infección. Las bacterias Salmonella son la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos.

La comprensión de cómo hacen tan exitosa la invación en nuestro cuerpo y la superación de nuestras defensas naturales podría dar lugar a nuevas formas de prevenir la invasión.

La mayoría de las infecciones de Salmonella provocan gastroenteritis cuando las bacterias invaden las células epiteliales y recubren nuestro intestino. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, la Salmonella puede posteriormente causar una infección tifoidea sistémica potencialmente letal cuando invaden las células inmunes subyacentes.

La invasión de las células epiteliales y células inmunes están controlados por dos grupos de genes separadas llamadas Salmonella islas de patogenicidad 1 y 2 (SPI1, SPI2) respectivamente.

Ahora, en un estudio publicado en la revista PLoS ONE, el Dr. Arthur Thompson y sus colegas del Instituto de Investigación de Alimentos han demostrado que ciertos factores dentro de Salmonella ayuda para coordinar el despliegue de SPI1 y SPI2.

El sistema de control consiste en dos proteínas (RPO y DksA) y ppGpp.  Los Alarmones son moléculas que las bacterias producen en respuesta a los ambientes extremos, como en el duro ambiente del intestino.

En relación con los demás, estos componentes ayudan a coordinar cuándo y dónde los genes SPI1 y SPI1 se expresan, que coinciden con las estrategias de la Salmonella.

"Hemos demostrado cómo RpoS, DskA y ppGpp modulan la distribución y la actividad de la RNA polimerasa para permitir la expresión gradual de SPI1 y SPI2", dijo el Dr. Thompson de la IFR, financiado estratégicamente por el centro de Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación.

Esto ayuda a responder a una pregunta de larga data e importante de cómo se sincronizan las expresión de los genes SPI1 y SPI2 que puede resultar una infección potencialmente mortal
Dr. Arthur Thompson

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|