Food News Latam - ¿Qué es la Bioeconomía?

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Qué es la Bioeconomía?

Bioseguridad Internacional

La Biosciencia, es el corazón de muchos avances tecnológicos, tiene el potencial para hacer frente a algunos de los mayores desafíos del mundo, tales como la alimentación de una población en crecimiento y ofrecer alternativas a la disminución de los recursos naturales.

La bioeconomía es el beneficio económico de abrazar los desafíos con soluciones biológicas, que se estima en un valor de al menos 2Tn € (1,7bn de libras) en la UE y emplea a unas 22 millones de personas.

La inversión en investigación del BBSRC sustenta la bioeconomía mediante el fomento de investigación de clase mundial, la innovación y la formación, y al permitir que los científicos del Reino Unido puedan trabajar en asociación con colaboradores nacionales e internacionales, tales como la industria y otros académicos, para transformar la economía.

Al invertir en la ciencia detrás de la bioeconomía, BBSRC está contribuyendo al crecimiento económico del Reino Unido, la mejora de las industrias existentes y la creación de nuevos productos y servicios más sostenibles. Esto ayuda a construir una economía más sostenible - la bioeconomía.

La revolución de las biociencias

La bioeconomía no es un concepto moderno, pero gracias a la innovación en la biociencia su amplitud se está expandiendo rápidamente a medida que los nuevos avances se entregan. Los ejemplos incluyen el uso de microbios especializados para transformar desechos en bioenergía, o el uso de las plantas como 'fábricas' farmacéuticas para la producción de vacunas fiable y rápidas.

Las areas emergentes de la investigación, como la biología sintética y los enfoques de datos grandes, significa que se está generando nuevos conocimientos a un ritmo notable. Las innovaciones recientes en el laboratorio, por ejemplo, ahora significa que la secuenciación de un genoma humano completo es mucho más rápida y cuesta 1000 libras.

Estos resultados de la investigación están siendo utilizados por las empresas establecidas y nuevas para darnos nuevos productos o mejores maneras de hacer productos de uso cotidiano, como el detergente. Igual de importante son cosas como la contribución de las biociencias a la sanidad animal en la prevención de enfermedades en animales de granja y se ahorra dinero. Un gran ejemplo es cómo la investigación de la  biociencia llevó al desarrollo de estrategias y vacunas para prevenir los brotes del virus de la lengua azul en los animales de granja del Reino Unido, el ahorro de la economía del Reino Unido es alrededor de £ 480M, asegurando hasta 10.000 puestos de trabajo y la protección de los suministro de alimentos.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sartorius logo
Roha Logo 

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|