Food News Latam - Nuevo desarrollo: placas de siembra elaboradas con material derivado del maíz

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevo desarrollo: placas de siembra elaboradas con material derivado del maíz

Agricultura Bioseguridad Argentina

Biomaterial, desarrollado por DuPont, es utilizado para novedosa aplicación dentro del proceso de siembra en campos argentinos. Un material renovable que renueva el compromiso con la gestión sustentable. Como resultado de un trabajo de colaboración entre DuPont y AJS, empresa de ingeniería en plásticos, DuPont presenta la primera aplicación de Sorona®, revolucionario plástico obtenido a partir del maíz, para la industria agrícola.


Sorona® es un plástico desarrollado por DuPont. Obtenido a partir del maíz, su ingrediente clave es el Bio-PDO™, que proviene de materia prima agrícola mediante un proceso de fermentación.

Sorona® reduce la utilización de combustibles fósiles, energía y emisión de gases y además mantiene la resistencia, rigidez y la apariencia de los polímeros tradicionales. Las placas son elementos fundamentales dentro del proceso de siembra ya que permiten dosificar la cantidad de semillas a sembrar – cada placa tiene un espesor y diámetro determinado, con una cierta cantidad de orificios de igual tamaño-.

Es importante que esta pieza tenga resistencia a la deformación, ya que si los orificios pierden su formato original podrían empezar a entrar más de una semilla por orificio y a su vez, resistencia al roce y a la abrasión de la semilla. El biomaterial elaborado por DuPont presenta las características mecánicas necesarias para materializar estas piezas, permitiendo lograr un producto de primera calidad, y sumada la posibilidad de cerrar el círculo con un producto cuya fuente de origen es verde, derivado del maíz.

Con la finalidad de hacer llegar esta innovación rápidamente a los productores argentinos, DuPont Pioneer entregó recientemente juegos de placas confeccionadas con Sorona® a un grupo selecto de clientes. De esta manera, la compañía potencia el esfuerzo de dos de sus unidades de negocio.

DuPont Pioneer, que mediante la aplicación de la biotecnologa investiga y produce semillas hibridas de cultivos extensivos, y DuPont Polímeros de Performance, unidad de negocios que logra introducir al mercado argentino un material de origen renovable. Todo esto en colaboración con AJS, reconocida empresa argentina que desde 1974 provee al agro argentino de piezas fabricadas a través de la técnica de inyección.

“La ciencia y la innovación son la clave de todo lo que hacemos en DuPont. Una de las tres prioridades estratégicas de la compañía es el desarrollo de biomateriales y este es un claro ejemplo de cómo es posible encontrar soluciones locales trabajando en colaboración y con el objetivo puesto en el desarrollo sustentable”, agregó Analia Suarez, Líder de Ventas del negocio de Polímeros de Performance de DuPont.

DuPont (NYSE: DD) ha aportado a los mercados globales ciencia e ingeniería de clase mundial mediante la innovación de sus productos, materiales y servicios. DuPont considera que la colaboración con clientes, gobierno, ONG´s y líderes de opinión es vital para poder encontrar soluciones a los desafíos mundiales como: abastecimiento de alimentos saludables para todas las personas, disminución de la dependencia de combustibles fósiles, así como protección de las personas y del medio ambiente.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

logo RATIONAL small CMYK 300dpi

 

Logo IPI ACMI Logo 200px
Logo  
    
|