Food News Latam - Las sardinas, anchoas, otros peces de rápido crecimiento vulnerables a la sobrepesca

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Las sardinas, anchoas, otros peces de rápido crecimiento vulnerables a la sobrepesca

Cárnicos Bioseguridad Internacional

El biólogo marino Rutgers estudiando el ascenso y descenso de las poblaciones de peces en todo el mundo hizo un descubrimiento contraintuitivo: especies marinas que crecen rápidamente y que se reproducen con frecuencia, tales como sardinas, anchoas y el lenguado, son más propensos a experimentar enfermedades dramáticas en la población,  generando un crecimiento lento como tiburones o el atún.


Después de estudiar los cambios de población en 154 especies de peces en todo el mundo más de 60 años, Pinsky se sorprendió al ver equivalentes marinos con los conejos y ratones, a niveles bajos pero aún generando suficiente para interrumpir las cadenas alimenticias oceánicas o las sociedades basadas en la pesca.

En su investigación, publicada esta semana en la revista Proceedings of the Royal Society B , Pinsky buscó una respuesta a este enigma. En casi todos los casos, la sobrepesca era el culpable.

sardinasLas variaciones climáticas o ciclos naturales contribuyen a la fluctuación poblacional en pequeños peces de rápido crecimiento ", señaló," pero cuando no están sobreexplotadas, nuestros datos mostraron que sus poblaciones no tenían más tendencia al colapso que otros pescado."

Por ejemplo, este efecto es evidente en las sardinas de la costa del sur de California, cuyas poblaciones han fluctuado de forma natural durante miles de años. Pero estas fluctuaciones no son suficientes para explicar por qué tantas especies de peces de rápido crecimiento se han derrumbado en las últimas décadas - lo que significa una caída a menos del 10 por ciento de los niveles históricos.

Con la llegada de los buques de pesca eficientes y técnicas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los colapsos de población comenzaron a ocurrir con más frecuencia en las sardinas y anchoas, que se valoran para la alimentación animal y aceite de pescado.

"La sobrepesca es un problema en todo el mundo y en todas las especies, incluyendo peces de crecimiento lento, como tiburones, muchos de los cuales están en serios problemas", dijo Pinsky. 

Combinando la variabilidad climática con altos niveles de pesca aumenta en gran medida el riesgo de colapso, dice Pinsky.
"Si los factores ambientales están impulsando la población hacia abajo, los niveles sostenibles de pesca podrían conducir un colapso", dijo. "La respuesta correcta sería la de cambiar rápidamente las prácticas de pesca, pero cada proceso político o burocrático tiene cierto retraso."

El análisis de Pinsky se basó en los datos de las agencias de gestión de la pesca en todo el mundo, y se utilizó análisis matemáticos desarrollados por el colaborador David Byler en investigación de operaciones e ingeniería financiera en la Universidad de Princeton. El trabajo es importante, señala, porque la disminución de especies pueden afectar a la viabilidad de la vida marina, el más alto en la cadena alimentaria y de las sociedades humanas que dependen de la pesca para el suministro de alimentos y apoyo económico.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Nutrición Deportiva...
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|