Food News Latam - Bioplásticos a base de albúmina podrían ser utilizados para envases de alimentos

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Bioplásticos a base de albúmina podrían ser utilizados para envases de alimentos

Procesos / Envases Bioseguridad Estados Unidos

Los bioplásticos a base de fuentes de proteínas como la albúmina y suero han demostrado propiedades antibacterianas importantes. Según un estudio realizado por la Universidad de Georgia Colegio de Ciencias de la Familia y del Consumidor, los materiales bioplásticos también podrían ser utilizados para el envasado de alimentos.

Los investigadores probaron tres materiales no tradicionales para los bioplásticos: albúmina, proteínas de suero de leche y de soja. Estas alternativas son para los plásticos derivados del petróleo convencional que plantean riesgos de contaminación. En particular, la albúmina, una proteína que se encuentra en las claras de huevo, demostró enormes propiedades antibacterianas cuando se mezcla con un plastificante tal como glicerol tradicional.

"Se encontró que tenía una inhibición completa, y ninguna bacteria crecería en el plástico una vez aplicado. Las bacterias no serían capaces de vivir en él." Afirmó Alex Jones, estudiante de doctorado en el departamento de los textiles, comercialización y los interiores.

Uno de los objetivos de los investigadores es encontrar maneras de reducir la cantidad de petróleo utilizado en la producción de plástico tradicional; otra es encontrar un bioplástico totalmente biodegradable. Según Jones, "La albúmina-glicerol bioplástico mezclado reunió ambas normas. Si lo pones en un vertedero, siendo esta proteína pura, se descompone. Si lo pones en el suelo durante un mes, como máximo dos meses, estos plásticos desaparecerán."

El siguiente paso en la investigación implica un análisis más profundo del potencial de la bioplástico a base de albúmina para su uso en los campos biomédicos y de envasado de alimentos. Los investigadores están alentados por las propiedades antimicrobianas de bioplásticos a base de albúmina que potencialmente podrían reducir estos riesgos, ya sea con drogas o conservantes de alimentos, que pueden matar bacterias o evitar que se propague.

Los co-autores del estudio son Suraj Sharma y Abhyuday Mandal, ellos ayudaron en el análisis estadístico y la discusión. El estudio, "bioplásticos a base de proteínas y su potencial antibacteriano", está disponible en ugaresearch.uga.edu

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Hawkins logo
Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan

    Logo IPI

|