Food News Latam - Biotecnología

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Biotecnología

Se ha aprobado la autorización comercial de un evento biotecnológico nacional que permitirá la producción de papas resistentes al virus PVY, lo que coloca a la Argentina entre los seis únicos países a nivel internacional que alcanzaron un desarrollo científico propio en biotecnología.

Leer más...

La industria del aceite de palma en América Latina se está moviendo hacia un nuevo y más sostenible modelo de explotación, la expansión de su producción a las vitaminas y fitonutrientes, un hito histórico para una región que hasta ahora se ha mantenido en la extracción de petróleo crudo y productos primarios. Los principales productores latinoamericanos están liderando los esfuerzos para hacer de la sostenibilidad una prioridad y un modelo para preservar el medio ambiente y responder a la demanda mundial de bienes sostenibles.

Leer más...

Edwin Fernando Bejarano y Harold León Gutiérrez, estudiantes de los programas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, diseñaron un prototipo que simula la luz. El modelo funciona con un microcontrolador que programa el tiempo de duración de la iluminación alimentada con bombillos led. De esta manera, se simula el ciclo del Sol sobre plantas, que por su posición reciben una deficiente o casi nula radiación natural.

Leer más...

Según explica Manuela Gallón, estudiante de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), el Grupo de Alimentos Funcionales –dirigido por el profesor Misael Cortés– está trabajando en la variedad “Primavera”, una papa diploide, es decir que tiene la mitad de los cromosomas que una papa normal, posee mejoras agronómicas y nutricionales, y se busca utilizarla para la producción industrial de papas fritas.

Leer más...

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -Corpoica, acudió al llamado de la Alcaldía de El Tambo – Cauca para participar de la jornada de capacitación sobre el control de plagas dirigido a los agricultores del municipio número uno en producción de chontaduro en el país.

Leer más...

La uchuva es originaria de los Andes suramericanos, se caracteriza por tener unos frutos azucarados y con buen contenido de vitaminas A y C, además de hierro y fósforo. Su densidad de siembra promedio es de 1.660 plantas por hectárea. La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, cumpliendo con su misión de obtener oferta varietal para las zonas productoras en las que se encuentran pequeños, medianos y grandes productores de uchuva,

Leer más...

El proyecto INORCAP investiga el desarrollo de microcápsulas multifuncionales de elevada resistencia mecánica y térmica, con el fin de obtener productos con propiedades aromáticas, antimicrobianas y/o repelentes de insectos, más sostenibles y saludables que contribuyan al bienestar y salud de los consumidores en respuesta a la creciente demanda social de este tipo de productos.

Leer más...

CHR Hansen ha nombrado a Thomas Schäfer, actual vicepresidente de Novozymes, para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y director científico. Se espera que Schäfer tome su nueva posición durante la primavera de 2017. Al nominar a un científico para unirse a la junta directiva de la compañía, están haciendo una gran declaración. Inicialmente, CHR Hansen está demostrando que la ciencia es un valor fundamental de la empresa y será el enfoque principal para asegurar el crecimiento.

Leer más...

Durante muchos años, se ha producido la astaxantina sintéticamente y se utiliza principalmente en la acuicultura y las aves de corral como una fuente de pigmentación, con una facturación anual de más de $ 200 millones y un precio de venta de alrededor de $ 5000-6000 por kilo desde julio de 2012. En la actualidad, las fuentes naturales de astaxantina han ganado toda la atención principal en el mercado.

Leer más...

Para satisfacer los crecientes mercados de la India y el Sudeste Asiático, Novozymes tiene previsto establecer una nueva cadena de producción y suministro en la zona industrial de Patalganga, cerca de Mumbai. La empresa mundial de biotecnología ha obtenido terreno en un contrato de arrendamiento a largo plazo mediante una inversión de alrededor de 300 millones de coronas danesas (44 millones de dólares).

Leer más...

En las últimas décadas la industria farmacéutica se ha enfocado en la obtención de partículas cada vez más pequeñas a fin de mejorar su biodisponibilidad en el organismo humano, por tal motivo Hugo Marcelo Tirado Poveda prensentó una investigación que se han centrado en las aplicaciones de la nanobiotecnología, en donde se engloba el estudio de biotransportadores para la liberación controlada de fármacos o principios activos.

Leer más...

La producción de bebidas alcohólicas a partir de fuentes fermentables como lo son las levaduras es la más antigua y económicamente la más importante para la biotecnología. La levadura juega un papel vital en la producción de todas las bebidas alcohólicas y la selección de las cepas de las levaduras adecuadas es esencial no sólo para maximizar el rendimiento de alcohol, sino también para mantener la calidad sensorial de las bebidas.

Leer más...

Contener el desperdicio de alimentos en todo el mundo es un gran reto. Con el aumento de la población y la grande demanda por alimentos, el desperdicio también viene en crecimiento de manera exponencial. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), América Latina ocupa el segundo lugar mundial en producción de carne, leche y huevos, perdiendo solamente por Asia.

Leer más...

El rendimiento medioambiental, la eficiencia en el uso de agua y el ahorro de energía son variables que las empresas deben considerar, ante el racionamiento de agua en la capital. Lima está sufriendo un periodo de racionamiento de agua, debido a que los niveles de recaudación de los ríos Rímac y Chillón son los más bajos de los últimos 20 años. Este problema ha obligado a que se tomen medidas drásticas como la disminución de presión de agua en ciertas horas de la noche.

Leer más...

Los aditivos extraídos de la pulpa y la corteza de esta fruta, y procesados químicamente, tienen un potencial antioxidante y se pueden emplear para proteger carnes poco procesadas. Así lo constataron los integrantes del Grupo de Investigación para Estudios de Cambios Químicos y Físicos en Alimentos Frescos y Procesados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), los productores de tomate de árbol de Silvania y los pequeños ganaderos de La Mesa (Cundinamarca).

Leer más...

El diplomado fue desarrollado por la FAO en asocion con la Universidad Tecnológica del Chocó, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y financiación de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea. Corpoica participó con su proyecto MAPA, como experiencia concreta de aprendizaje sobre el Riesgo Agroclimático en el sistema productivo de chontaduro en Tadó - Chocó.

Leer más...

Se trata de un reactor fotocatalítico fácil de ensamblar, que a través de luz ultravioleta agiliza el proceso de limpieza de las aguas contaminadas con colorantes. El prototipo podría ser utilizado en la industria de alimentos, de impresión y de curtiembres. Con el diseño del reactor, los estudiantes del Taller de Proyectos Interdisciplinarios (TPI) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá pretenden ofrecer una alternativa viable para las empresas que usan colorantes cuyo vertimiento es penalizado con cuantiosas multas.

Leer más...

El proyecto Algae for Healtty World, A4HW, está integrado por siete socios muy heterogéneos, liderados por Endesa y con la Universidad de Cádiz como coordinador técnico, lo que permite abordar el proyecto desde un punto de vista multidisciplinar y avanzar en la investigación y desarrollo de las microalgas para el consumo humano. 

Leer más...

El equipo utilizó técnicas avanzadas de genética para producir cerdos que son potencialmente resistentes a la peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa que mata hasta dos terceras partes de los animales infectados. Los nuevos cerdos llevan una versión de un gen que se encuentra generalmente en jabalíes y cerdos salvajes, que los investigadores creen que pueden evitar que se enfermen de la infección.

Leer más...

La identificación, por primera vez, de tres variantes del gen mioglobina, encargado de dar el color a los músculos, permitiría consolidar un programa de mejoramiento en el ganado cebú, el más popular del país. Susan Lorena Castro, magíster en Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá, explica que sobre el aspecto de la carne tienen influencia factores ambientales como las condiciones antemortem(animales antes de su sacrificio) y postmortem (después del sacrificio), y la química del músculo.

Leer más...

Se han reportado diversos estudios en carne y derivados cárnicos con adición de antioxidantes naturales que contribuyen a mantener la calidad de los mismos, ya sea el uso de estrategias nutricionales a animales en vivo o la adición directa a la carne durante el proceso de elaboración de derivados cárnicos. Entre las estrategias nutricionales, la suplementación de las dietas con vitamina E ha mostrado ser efectiva para reducir la oxidación lipídica, proveyendo color a la carne y la consecuente obtención de derivados cárnicos con vida útil más larga.

Leer más...

El Ministerio de Salud de Canadá aprobó el salmón modificado genéticamente aceptando que son seguros para comer, por lo que es el primer animal transgénico destinado para las mesas canadienses. Esto sucede luego de seis meses que las autoridades estadounidenses dieron luz verde para vender el pescado en los supermercados, como lo contamos nuestro articulo anterior “La FDA aprueba el salmón AquAdvantage, Geneticamente Modificadopara consumo Humano”.

Leer más...

Conocer los beneficios de los cruces genéticos y determinar cuáles resultan inconvenientes es la tarea que deben cumplir los productores de carne para optimizar el color de esta y mejorar su comercialización. Las estructuras llamadas adélicas, que poseen todos los bovinos, inciden en el color de la carne, por lo cual es fundamental determinar cuáles son las razas que mejor componen dicha estructura. A eso le apuntan las investigaciones del veterinario y zootecnista Cristóbal Ricardo de León, candidato a doctor en Genética y Mejoramiento animal, cuyo trabajo busca convertirse en soporte para los pequeños productores de las fincas del país, desde el laboratorio.

Leer más...

Los avances de investigación están encaminados entre otros, a reducir el impacto ambiental que ocasiona el uso indiscriminado de productos químicos para con el control de parásitos internos. Como ocurre con el uso de antibióticos para el control de infecciones en humanos, los parásitos gastrointestinales de los bovinos y ovinos, reaccionan creando mayor resistencia a lo largo del tiempo, lo que se ve reflejado en el aumento de las dosis y la frecuencia con que se usa estos compuestos.

Leer más...

ING  CARN

 PAN  z CON    

|