Food News Latam - Imperial lanzó una IPA con cuerpo y Pierini la vistió

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Imperial lanzó una IPA con cuerpo y Pierini la vistió

Argentina Bebidas

La cerveza premium argentina, Imperial, sorprendió al mercado con su nueva variedad IPA y “Pierini", el reconocido estudio argentino de packaging estratégico fue el encargado de transmitir, a través de su diseño, todos los atributos de esta variedad que cada día suma más adeptos. La pilsen IPA se caracteriza por un intenso sabor y aroma a maltas tostadas y un cuerpo único.

-"El nuevo label buscó con cada recurso reforzar el imaginario de cerveza especial, apelando a representaciones gestuales y dándole protagonismo absoluto al nombre de la variedad y a su materia prima esencial: el lúpulo”- expresó Adrián Pierini, director general creativo del estudio.

En un mercado donde la oferta cervecera aumenta considerablemente se decidió abordar un layout distinto, que rompa con las estructuras clásicas de la categoría y aborde una estética más fresca, de corte artesanal. Su estructura es centrada y simple facilitando el reconocimiento en el punto de venta y la llegada por parte del consumidor a los distintos niveles de información. En cuanto a su cromatismo la misma combina eficazmente el verde y el crudo logrando, además de un alto contraste, una calidez especial en línea con el espíritu de la categoría y con el imaginario premium que Imperial ha sabido construir desde su origen . Por último la paleta tipográfica para la submarca, apela a caracteres de transición (cuya principal característica es poseer notables diferencias entre bastones gruesos y finos mientras que sus serifas se muestran inexistentes o insinuadas) y para la info secundaria y texto explicativo fuentes gestuales e inglesas (las cuales aportan su toque cálido y descontracturado).

Un aspecto gráfico notorio del nuevo diseño es el estilo de representación del lúpulo y de las banderolas que enmarcan la composición, las cuales fueron especialmente ilustradas para esta variedad de un modo simple y con cierta reminiscencia rústica. Ambos elementos cumplen una multiplicidad de funciones: contienen los distintos elementos compositivos, contribuyen a identificar el diferencial y aporta un imaginario tan clásico como cálido. Sin lugar a dudas Imperial IPA nació para quedarse y gracias a Pierini, lo hace con su mejor indumentaria.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Sensient logo
           TextAd Logo
    
        Hawkins logo
   Logo Wacker
  Krones Logo  Varioline
logo
    Nutralys logo PP
doehler logo   Ingredientes naturales
   Logo  Uptaia
       Peptan

              

|