Food News Latam - Aceite de Oliva Extra Virgen, Orgánico, 100% Coratina e Italiano

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Aceite de Oliva Extra Virgen, Orgánico, 100% Coratina e Italiano

Centro América Ingredientes

 La Azienda Agricola, con más de 20 años de experiencia en la producción de aceite de oliva extra virgen ofrece un aceite con certificación ecológica aplicada desde hace 12 años. Actualmente la variedad de “Coratina” se controla desde la floración en la primavera hasta la cosecha en noviembre y diciembre. La recogida y su tratamiento utiliza técnicas modernas y tecnología apropiada para una agricultura limpia, para ofrecer un producto de alta calidad.

botella aceite oliva extra virgen italiaEn el prestigioso concurso mundial de aceite de oliva, este año se dieron a conocer en New York los 820 aceites de oliva procedentes de 26 países, los cuales fueron evaluados por un jurado experto internacional. Italia ha sido el país que se llevó el primer puesto con 109 aceites de oliva premiados por ser los mejores del mundo.

A la hora de elegir un Aceite Premium le recomendamos el aceite de Coratina ya que es bien conocido por sus cualidades nutricionales, y lo hace un aceite perfecto porque:

  • Ofrece muy altos de antioxidantes naturales (biofenoles, tocoferoles, vitamina A y E);
  • Favorece la sustitución de colesterol en la sangre y mejora el metabolismo;
  • Tiene una vida útil extensa y conserva todas las propiedades organolépticas, nutricionales y de salud durante el período de almacenamiento, debido al alto contenido en polifenole.
  • Ofrece protección contra los radicales libres.

aceite Lucia di meoEl aceite Lucia di meo es una variedad 100% Coratina, de Andria, Castel del Monte Italia, con una altitud de 350 metros, 220 árboles por hectárea. El aceite es de color amarillo / verde con reflejos dorados, tiene un aroma afrutado. La acidez es de 0,15% de ácidos grasos libres y los Olivos tiene una edad de 120 años. El período de cosecha es de Noviembre / Diciembre y su método de cosecha es por agitación mecánica y golpes.

certificacion ambiental ICEALa producción promedio anual es de 100 quintales y el procesamiento es de prensado en frío por debajo de 27 grados, los tiempos de procesamiento son de 6 horas para su recolección. Tiene la certificación: ICEA (Instituto de Certificación Ambiental ética). Su cata lo describe como un aceite armonioso, con aromas de cardo, almendra y manzana verde. En boca es envolvente, notas de achicoria y el tallo de alcachofa. Afrutado, amargo, de intensidad media.
Es ideal para aperitivos, sopas de verduras y legumbres. Verduras a la parrilla y la carne roja a la parrilla.

Si desea adquirir este producto 100% italiano, puede completar el siguiente formulario aquí.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN

PAN  z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Wacker
Krones Logo   Varioline
Nutralys logo PP  Proteína vegetal..
   Roha Logo  Colores
doehler logo   Ingredientes naturales
Logo  Uptaia
Sartorius logo
    Peptan
logo RATIONAL small CMYK 300dpi

    Logo IPI

ACMI Logo 200px
|